Aportes nutricionales de los frutos secos

Avellanas, almendras, piñones, castañas, nueces, pistachos, son frutos secos de gran aporte energético y elevado valor calórico, pero que en dosis moderada deberían ser parte de nuestra dieta saludable por poseer nutrientes necesarios para el organismo como vitaminas, minerales y fibras.

Aliados de nuestra salud

Los aportes nutricionales de los frutos secos han sido considerados valiosos desde hace mucho tiempo: la calidad de sus aceites insaturadas que protegen la función cardíaca y la cantidad nada despreciable de proteínas que una ración diaria aporta a la dieta saludable los destaca como un sabroso recurso para proteger nuestra salud. Son poderosos antioxidantes, reguladores intestinales, colaboran con la desintoxicación del organismo y son imprescindibles para mantener la salud de tu corazón.

La ciencia confirma los aportes nutricionales de los frutos secos

Estudios recientes han demostrado que los frutos secos son capaces de reducir las posibilidades de enfermarse. Quizás nunca pensaste que esas deliciosas almendras, nueces y castañas que comemos en aperitivos, en diferentes panes y/o preparaciones, podrían mejorar tu calidad de vida pero así es. La prestigiosa publicación científica New England Journal of Medicine, perteneciente al instituto del mismo nombre, junto al Bringham and Women’s Hospital e la Harvard School of Public Health han dado a conocer una serie de estudios donde se demuestran los beneficios recibidos gracias al consumo de frutos seco de manera frecuente.

Solo una onza de frutos secos

Los aportes nutricionales de los frutos secos están confirmados por este hallazgo que demuestra que el consumo diario de una ración de al menos 28 gramos diarios de nueces, avellanas y similares impactan sensiblemente sobre la disminución del desarrollo de cáncer del colón, enfermedades cardíacas y diabetes.

Hábitos alimenticios, sistema de vida y frutos secos

Los aportes nutricionales de los frutos secos como nueces, almendras, avellanas, castañas y otros disminuyen el riesgo de muerte. Según las investigaciones realizadas, el riesgo de muerte por causas cardíacas se reduce en un 29 por ciento y el de cáncer en un 11 por ciento. Para llegar a estas conclusiones se han tenido en cuenta los datos de investigaciones y seguimientos de otros institutos durante largos periodos de tiempo.

Un recurso para adelgazar

En cuanto a la dieta, los aportes nutricionales de los frutos secos son fundamentales para poder bajar de peso o mantenerse dentro de los límites adecuados para nuestra contextura física y edad. Si piensas que los frutos secos aportan un exceso de calorías, te equivocas, porque al mejorar la sensación de saciedad necesitarás comer menos. Una porción de cuarenta gramos de avellanas tostadas al horno son una excelente fuente de vitamina E natural y grasas insaturadas. Lo bueno es que aunque aportan 250 calorías nos quitan la sensación de hambre ¿buen recurso, no?

Un amplio abanico de nutrientes

Los aportes nutricionales de los frutos secos están representados principalmente por vitaminas naturales, calcio, magnesio, manganeso, zinc, hierro y otros minerales necesarios para una vida plena y saludable.  A cualquier edad sirven como excelente complemento de nuestra dieta habitual, son fáciles de combinar en recetas de crudos, cocidos, dulces y salados. Pueden incluirse en todas las comidas del día y lo mejor: son muy ricos!

Fáciles de incluir en la dieta

Recuerda que los aportes nutricionales de los frutos secos ayudan a mantener tus huesos, sangre, tejidos y metabolismo vitales y activos. Nuestras costumbres lo relegan a unas pocas ocasiones y fechas especiales pero su calidad alimenticia, sus sabores agradables y la gran cantidad de recetas en las que pueden ser incluidos deben alentarte a consumirlos todos los días junto a tu familia.

Share